Investigación de LA Opera concluye que las acusaciones por acoso sexual contra Plácido Domingo son creíbles

 

El tenor Plácido Domingo se enfrenta a una serie de acusaciones por acoso sexual, que resultaron creíbles según las averiguaciones que realizó la Ópera de Los Ángeles (LA Opera), institución que dirigió el español entre 2003 y octubre pasado.

 

LA Opera entrevistó al menos 44 personas, lo que arrojó 10 acusaciones de actividades inapropiadas, por parte Domingo, que van desde el coqueteo hasta los avances sexuales, dentro y fuera del lugar de trabajo.

 

Una portavoz de LA Opera dijo que los detalles sobre la naturaleza de la conducta inapropiada no se darán a conocer públicamente, ni el informe completo; sin embargo, destacó que de acuerdo con el bufete de abogados de Gibson, Dunn & Crutcher, Domingo “negó todas las acusaciones de contacto no deseado y sostuvo que todas sus interacciones fueron consensuadas”.

 

La institución cultural destacó que algunas mujeres señalaron que no se sintieron incómodas, pero otras describieron el trauma significativo que les causó el tenor.

 

Hace dos semanas

El tenor español aseguró en un comunicado que aceptaba “toda la responsabilidad” de sus acciones, tras “varios meses” de reflexión, y pidió perdón “por el dolor causado” a todas las mujeres que le acusaron.

 

Para llevar a cabo la indagación, el equipo legal envió cartas a los empleados y extrabajadores de LA Opera, para que cualquiera pudiera contactar o compartir datos vinculados con el caso.

 

De acuerdo con algunas acusaciones de dos mujeres nombradas y 18 fuentes anónimas: hubo contacto verbal y físico no deseado por parte de Domingo.

 

Desde hace unos meses, varias mujeres que habían trabajado con el famoso tenor comenzaron a publicar en la prensa acusaciones contra el artista, la gran mayoría de acoso sexual, y algunas, como la de la cantante Angela Turner Wilson, por abuso y contacto físico no consentido.

Noticias relacionadas